lunes, 27 de mayo de 2013

PREMIO "THE VERSATILE BLOGGER AWARD"



Qué sorpresa me he llevado al ver que  Belén, del blog Baúl Desastre me ha dado este premio, muchas gracias Belén por acordarte de mi. Las bases del premio son :
  •  nombrar el blog y la persona que lo concede
  • poner el sello en el blog
  • conceder el premio a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • informar a los premiados mediante un mensaje en el blog
Los dos primeros ya los he cumplido. Los blogs que he elegido, me ha costado pues son muchos a los que se los daría.
Bien, el premio se lo concedo a los siguientes blogs:



domingo, 26 de mayo de 2013

CLASIFICAMOS

Estamos trabajando los animales de la granja, pero sobre todo estamos identificando los animales, sonido que emiten, si tienen pelo o plumas, patas que tienen,..., y además los diferenciamos de los salvajes. Para ello hemos estado jugando estos días a clasificar animales según son domésticos o salvajes, en un gran cartel han ido pegando  fotos de los animales que iban cogiendo pero eso sí tenian que decirnos qué animal era y algunas características, lo hicieron muy bien y sobre todo se lo pasaron mejor.

Clasificamos on PhotoPeach

lunes, 20 de mayo de 2013

¡ QUÉ RICOOOO!!!!!!!!

La semana pasada tuvimos en clase el Desayuno Saludable. Para ello los peques pintaron unos manteles para las mesas los dias anteriores, vinieron un grupo de madres que nos prepararon el desayuno que consistía en zumo de naranja, tostadas de pan con aceite, y fruta. Se lo comieron todo y muchos repetían y es que estaba todo buenísimo, daba gusto verlos comer, se lo pasaron muy bien y las mamis también, je,je. Gracias a ellas por colaborar y dedicar un ratito a los peques para llevar a cabo esta actividad que hacemos todos los años. Mirad, mirad que bien lo pasaron


martes, 14 de mayo de 2013

ANIMALES DE GRANJA:

Esta semana hemos comenzado a trabajar los Animales de la granja, domésticos. Lo primero que hemos hecho ha sido ver qué animales son salvajes y cuáles domésticos, para ello hacemos clasificaciones, vemos fotos,..., y jugamos con animales de los dos tipos, ya que algunos peques se lian un poquito al identificar si son de un grupo o de otro, pero poco a poco ya van reconociéndolos.
Vamos a trabajar algunas características de los animales de granja, qué comen, cómo son, cómo nacen, qué nos dan,....
Les gusta mucho las canciones. por ello dejo algunas que vamos a ir aprendiendo y viendo los vídeos a lo largo de esta unidad.








martes, 7 de mayo de 2013

TEATRO EN EL COLE

Con motivo de la semana del Día del Libro, un grupo de madres del colegio representaron a los niños y niñas del cole una obra de teatro, "El Rey es tonto", les quedó genial, y a los alumno/as les gustó mucho. Además nos presentaron el duende que han elaborado basado en la mascota de nuestra Biblioteca, lo han realizado en grande y se quedará en la Biblioteca del colegio. Muy chulo.
Todos los años este grupo de madres ponen mucho interés en participar en algo que a los niños les llama la atención como es el teatro, se divierten y al mismo tiempo disfrutan aprendiendo.
Gracias a todas ellas por implicarse y sobre todo con la ilusión que lo hacen.



sábado, 4 de mayo de 2013

FELIZ DÏA!!!!!!!!!



Feliz día a todas las madres, es un día muy especial, pero de dónde procede esta celebración?, buscando por la red he encontrado algunos datos que nos lo explica..
Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotecnica y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy diferente.
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.
Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de 
Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.
Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

Después de la muerte de su madre en 1905, Jarvis decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre, en el aniversario de la muerte de su propia progenitora, el segundo domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 esta fecha ya era celebrada en casi todo Estados Unidos.

En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, que debía ser celebrada el segundo domingo del mes de mayo.
La primera celebración oficial tuvo lugar un día 10 de mayo, por lo que este día fue adoptado por muchos otros países del mundo como la fecha del «Día de las Madres».

En España, Portugal y Sudáfrica se celebra el primer domingo de Mayo.


Sea el país que sea, con sus distintas maneras de celebrar; la madres son y serán el centro y soporte de las familias, por ello cada año las festejamos con abrazos, besos, regalos y muchas cosas más. Sin embargo recordemos que para demostrar a mamá todo lo que la queremos y respetamos, el agradecerle su amor, cariño, comprensión y cuidados, no es necesario esperar que llegue este día; ella es mamá a diario y siempre es un buen momento para demostrarle todo nuestro amor y cariño.
¡ Felicidades a todas las mamás en su día !

Y como es tradición en los coles preparamos siempre un regalito que hacen los peques con mucha ilusión y que es un "secreto" hasta que se lo dan a mamá. Este año los peques de mi clase han realizado un colgante de corazón, con pasta de modelar, lo han pintado y le hemos puesto un cordón. Además han aprendido una poesía, la cual la hemos puesto en una tarjeta decorada, han estampado con el dedo unas flores muy bonitas y han dibujado a su mamá.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...