sábado, 4 de mayo de 2013

FELIZ DÏA!!!!!!!!!



Feliz día a todas las madres, es un día muy especial, pero de dónde procede esta celebración?, buscando por la red he encontrado algunos datos que nos lo explica..
Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotecnica y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy diferente.
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.
Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de 
Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.
Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

Después de la muerte de su madre en 1905, Jarvis decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre, en el aniversario de la muerte de su propia progenitora, el segundo domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 esta fecha ya era celebrada en casi todo Estados Unidos.

En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, que debía ser celebrada el segundo domingo del mes de mayo.
La primera celebración oficial tuvo lugar un día 10 de mayo, por lo que este día fue adoptado por muchos otros países del mundo como la fecha del «Día de las Madres».

En España, Portugal y Sudáfrica se celebra el primer domingo de Mayo.


Sea el país que sea, con sus distintas maneras de celebrar; la madres son y serán el centro y soporte de las familias, por ello cada año las festejamos con abrazos, besos, regalos y muchas cosas más. Sin embargo recordemos que para demostrar a mamá todo lo que la queremos y respetamos, el agradecerle su amor, cariño, comprensión y cuidados, no es necesario esperar que llegue este día; ella es mamá a diario y siempre es un buen momento para demostrarle todo nuestro amor y cariño.
¡ Felicidades a todas las mamás en su día !

Y como es tradición en los coles preparamos siempre un regalito que hacen los peques con mucha ilusión y que es un "secreto" hasta que se lo dan a mamá. Este año los peques de mi clase han realizado un colgante de corazón, con pasta de modelar, lo han pintado y le hemos puesto un cordón. Además han aprendido una poesía, la cual la hemos puesto en una tarjeta decorada, han estampado con el dedo unas flores muy bonitas y han dibujado a su mamá.











6 comentarios:

  1. El corazón precioso y la tarjeta no se queda atrás. Un trabajo fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te gusten. Un beso

      Eliminar
  2. Un colgante muy bonico, Oni.
    Y la poesía (que no conocía) me ha gustado mucho. Me la copio para otro año. Jejeje.

    Pues eso,..¡Feliz día de la madre!
    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, por supuesto que te la puedes copiar, je, je. Un beso

      Eliminar
  3. menudos regalazos!!! las mamis encantadas, supongo. Yo lo estaría. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blanca, pues sí que les ha gustado, algunas madres lo llevaban hoy puesto,je, je. Quedó muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...