sábado, 11 de octubre de 2014

SOMOS MOSQUETEROS

Hablar de Francia es recordar grandes historias y hazañas, y una de ellas es la historia de Los Mosqueteros. El término "mosquetero fue utilizado en principio para referirse a la guardia del rey en los reinados de Luis XIII y XVI de Francia. Su nombre fue popularizado posteriormente por las novelas de Alejandro Dumas.
Hace unos años, en 1982, se emitió por primera vez en Televisión Española una serie de dibujos animados hispano-japonesa basada en la obra de Los Tres Mosqueteros, de Dumas. En estos dibujos los personajes están representados mediante animales, principalmente perros y por eso en la versión española, el nombre del protagonista d´Artagnan ha sido modificado con la palabra can,sinónimo de perro en español. A los mosqueteros se les aplica el mismo proceder y se les llama mosqueperros.

En clase hemos visto algunos episodios y como les gusta mucho, y la canción aún más, dejo un episodio para que lo disfruten. Además como final de nuestro viaje por Francia les hice un pequeño obsequio que les gustó bastante.







5 comentarios:

  1. Ay qué bonicos se les ve a todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miren, quedaron muy chulos, y lo mejor que les encantó. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué graciosos y divertidos! Esas cosillas les encantan. Estupenda forma de motivarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola, les encantaron. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué grandes mosqueteros están hechos! ja ja Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...